Mascarilla negra casera, fácil, vegana y barata.

¿Cómo hacer una mascarilla negra fácil, vegana y económica?

 

Mascarilla negra suuuper fácil!

Muchos me habéis pedido este post!  de como hago mi mascarilla negra, esa que subo tanto a mi instagram, y aunque muchas veces lo he explicado por instahistories, os lo pongo por aquí como hacer una mascarilla negra, (black mask) casera, vegana peel off.

 

Carbón activado y agar agar. Todo para una mascarilla negra.

Es lo único que lleva esta mascarilla negra, así que es 100% vegetal.

Pero.. ¿qué son?

El carbón activado es carbón poroso que se encarga de capturar los compuestos, en su mayoría orgánicos que derivan del metabolismo, es decir, excesos. su función es absorber y purificar. Lo puedes comprar en cualquier farmacia, para-farmacia, algunos grandes

 

super mercados y online en plataformas como Amazon. Aquí os dejo en del que yo uso: Capsulas de carbón activado.

 

Agar agar, es una gelatina vegetal que se extrae de algas de Japón. La podéis comprar

en polvo y hacerla con agua o comprar en laminas y ablandarla con agua que después habría que quitar. La podéis encontrar de igual modo en super mercados , en la zona de repostería, u online. Aquí os dejo el que yo uso que es Biovegano y es de para-farmacia; Agar Agar biovegano.

 

 

 

 

 

GENIAL! Ya sabemos que son , para que sirven y dónde encontrarlos.  Veamos como hacer una mascarilla con esto!

 

Prepara tu propia mascarilla negra en casa.

NECESITAREMOS

  • 1 bol .
  • 1 brocha mediana/grande limpia  y plana .
  • 3 o 4 capsulas de carbón activado.
  • 1 cucharada de polvo de agar o 2 laminas de gelatina de agar.
  • Agua caliente.
  • 1 toalla.

Pondremos los polvos de agar en el bol y le añadimos agua caliente hasta que espese un poco, en plan natillas, vaya.

Lo podéis hacer en el microondas o en un cazo con agua hirviendo y después dejando enfriar para que no abrase. No lo metáis en la nevera o se hará gelatina solida y no queremos eso.

 

Una vez tenemos la base de gelatina, le añadimos el polvo de un par de capsulas de carbón activado, rompemos las capsulas y nos quedamos solo con el polvillo negro. A continuación, lo removemos todo bien hasta que se queda una crema homogenia de color negro intenso, si clarea un poco, añadir mas polvo de carbón activado. En mi caso tengo una cara bastante pequeña, así que con media cucharada de polvo de gelatina y su respectiva agua y 2 capsulas de carbón activado, tengo suficiente. Si os falta mascarilla echad 1 cucharada de polvo de agar y 3 o 4 capsulas de carbón activado.

 

Modo de empleo.

USAR MÁXIMO 2 VECES AL MES.

Lo primero de todo, es abrir los poros, para poder limpiarlos en profundidad. Así que tendremos  que darnos un baño de vapor, o al salir de una ducha caliente o bien humedecemos una toalla pequeña o un algodón/gasa, y lo ponemos en el microondas un par de segundos hasta que este caliente pero no queme. En seguida nos lo aplicamos en la cara o en la zona a tratar, (nariz, barbilla, frente…) durante un par de minutos.

Ahora con los poros ya abiertos solo queda aplicar la crema negra que hemos preparado. Hay que aplicarla de forma uniforme y no demasiado gruesa, porque si no tardara en secar mil años y al final no hará efecto.

Cuando la mascarilla negra este seca, tirante y empiece a cuartear, suele tardar 30/45 min, la retiramos tirando de ella por partes.  ESTA MASCARILLA DUELE UN POCO. como la cera facial. SI ERES DE PIEL SENSIBLE PRUEBA PRIMERO EN UN TROCITO Y NO EN LA CARA ENTERA. De todos modos, si veis que os duele “mucho” ( a mi personalmente no me molesta, pero a algunas amigas dicen que son como las bandas de cera fría, tampoco es un horror) pero si veis que no podéis, no os preocupéis. Usad agua caliente y jabón facial para retirarla y se va fácil. De igual modo, si os caído un poco de mascarilla en vello facial, como cejas o inicio del cabello. NO TIRÉIS! (o tirad si queréis quedaros sin ceja) Haced lo que he mencionado antes, si cae en vello o una zona sensible, limpiadlo al final con agua caliente y jabón.

 

Una vez aclarada la cara y sin rastro de mascarilla. Seria ideal aplicar hielo o un poco de agua fría para cerrar los poros.

 

Y por ultimo aplica tu crema hidratante habitual, ya que es una mascarilla muy “agresiva” y viene bien hidratar después.

 

ESPERO QUE OS SIRVA! COMENTADME SI LA PROBÁIS COMO OS HA IDO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s